jueves, 13 de agosto de 2009

Prozac



(Extractos del libro Nación Prozac de Elizabeth Wurtzel ©1994 by Elizabeth Wurtzel. ISBN 84-226-6043-I ). Imagen bajada de img.literauurplein.nll

…empiezo a pensar que, en realidad, la depresión no tiene cura, que la felicidad es una batalla constante que tendré que librar mientras siga con vida. Me pregunto si vale la pena

…empiezo a sentir que ya no puedo seguir manteniendo el tipo ni un día más, y que de un momento a otro se me va a empezar a notar. Ojalá supiera qué es lo que no funciona.

…a lo mejor tiene que ver con la estupidez que ha caracterizado mi vida entera. No lo sé.

(…)

…sueño que estoy en un terrible aprieto, estoy totalmente paralizada y nadie me cree.

(…)

…tengo la impresión de que, prácticamente, mi madre me da por perdida; ha llegado a la conclusión de que no sabe muy bien cómo ha podido criar a esta, en fin, a esta cosa, a esta rocanrolera que se ha violado el cuerpo con un tatuaje y un aro en la nariz, y aunque me quiere mucho ya está harta de que siempre recurra a ella cuando todo se viene abajo.

(…)

…lo que yo necesito en realidad, lo que de verdad estoy buscando es algo que no puedo expresar con palabras. No es algo verbal: necesito amor. Necesito eso que empieza a ocurrir cuando se apaga el cerebro y se enciende el corazón.

(…)

…estoy segura de que no tengo a qué recurrir, de que ni siquiera puedo ir andando a ninguna parte sin tropezar y caer, y sé que quiero salir de este atolladero. Quiero salir. Nadie me querrá nunca, tendré que vivir y morir sola, no llegaré deprisa a ninguna parte, no seré nada de nada. No habrá nada que me salga bien. La promesa de que al otro lado de la depresión hay una vida maravillosa, una vida por la cual vale la pena sobrevivir al suicidio, habrá resultado ser una mentira. Todo se convertirá en una enorme patraña.


No hay comentarios:

Publicar un comentario